Los médicos internos provenientes del hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE se manifiestan por segundo día consecutivo ante la detención "injusta" de su compañero Fernando, un médico interno que fue señalado por presuntamente haber sustraído equipo médico de dicho hospital.
Por esta razón, sus compañeros cerraron, como primer punto, la vialidad de avenida Montevideo y Politécnico Nacional, marchando con dirección a avenida de los Insurgentes; en este momento se encuentran bloqueando la vialidad en Insurgentes Sur, a la altura de Fortuna, y señalan que no se moverán hasta que liberen a Fernando.
Ayer, como forma de presión para que fueran atendidas sus demandas, bloquearon por espacio de unas siete horas el cruce de Politécnico Nacional y la calle de Colector 13 en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A Madero.
Los médicos internos han referido que no se van a presentar a trabajar hasta que no sea liberado su compañero y realizarán a lo largo de la mañana y la tarde diferentes movilizaciones en varios puntos de la zona norte de la Ciudad de México, como la avenida de los Insurgentes, Politécnico Nacional, Euzkaro y la avenida Montevideo hasta que tengan respuesta favorable a su petición.
Los inconformes lanzan consignas de manera repetida, y a su vez, muestran cartulinas donde se lee "No soy ratero, soy médico", "Por mi vocación te llevan a prisión", "Vine a curar y me llaman criminal".
Médicos denuncian en redes detención injustaEn la cuenta de Twitter @p_mczd #JUSTICIAPARAFER se han publicado y compartido más muestras en defensa del médico interno detenido desde el pasado 18 de octubre, pues argumentan que el material para toma de muestras con el que fue encontrado lo portaba en su mochila para utilizarlo durante su jornada laboral.
Asimismo, se ha compartido que universidades y unidades hospitalarias se han sumado a la causa.
LARR