En CdMx, niño muere tras caer por un domo al buscar un balón; padres exigen justicia

Los padres del menor aseguraron que el domo no cuenta con ninguna señalización de precaución.

Menor muere en club deportivo al caer de un domo / Captura
Ciudad de México /

Gibrán, de apenas 12 años, murió luego de que cayera a través de un domo de la azotea del Sportium Club, ubicado en la alcaldíaÁlvaro Obregón, cuando trataba de ir por un balón que se había volado de una cancha que tenía las redes rotas. 

Gibrán murió pese a que fue llevado al hospital Xoco, donde se indicó que sufrió un trauma craneoencefálico, luego de que cayó de seis metros de altura cuando buscaba un balón de futbol que se había escapado del deportivo.

En entrevista con TELEDIARIO Gabriela Ramírez y José Antonio Marcial, padres de Gibrán, informaron que Sportium Club se ha deslindado del accidente en donde murió el menor.

“Empezamos a recibir llamadas de gente, amistades de nosotros; el Sportium nunca me llamo, nunca me dijo 'oiga señora, su hijo, pasó esto'. El Sportium desde ese momento no hizo frente a la situación” señaló Gabriela.

Informó que después de enterarse del accidente acudió a Sportium para saber sobre la situación de su hijo, sin embargo, Gibrán estaba en una ambulancia a un lado de la calle.

“El paramédico de la ambulancia no sabía para dónde llevarlo. Yo les pedía que lo llevarán a un particular, a donde fuera, pero ya, a pesar de ello la ambulancia se paró como a unos 300 a hacer llamadas telefónicas".

Gabriela indicó que la reja que brincó Gibran también fue saltada por otros menores, además señaló que no tiene letreros de precaución o de peligro para que los niños eviten el lugar.

“La reja de donde se brincaron todos, porque digo no sólo fue mi hijo, todos se brincaron por ahí, es una reja que da directamente a los domos, mi hijo no le calculó y me imagino que ahí se desplomó. Pero esa reja no tiene ni un letrero de peligro, no tiene ninguna advertencia” explicó Gabriela Ramírez.

Dijo que el club deportivo hizo todo por excusar su responsabilidad, ya que a pocas horas de que Gifrán sufrió el accidente habían limpiado todas las evidencias y no permitieron que entraran los peritos a investigar.

José Antonio Marcial indicó que fue necesario una protesta frente al Sportium para que las autoridades voltearan a ver el caso.

“La carpeta de investigación la hicieron cerca de más de una semana y media, se acudió a la fiscalía de Benito Juárez (y nos dijeron) que no estaban, se regresó al ministerio público del Hospital Xoco y no nos quisieron dar información, hasta que hicimos el viernes de la semana pasada un mitin para poder acceder a la carpeta de investigación”

Actualmente el Club Sportium ya presenta sellos de suspensión de actividades y se evalúa su posible clausura.

AP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS