En CdMx, 25 niños se intoxican tras beber cloro en una guardería del IMSS

Los menores también presentaron heridas en la boca, por lo que padres de familia exigieron el despido de la directora de la guardería.

Los menores recibieron el cloro en la guardería del IMSS / Archivo.
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego de que 25 menores que estaban en una guardería, ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados por presuntamente beber cloro.

El hecho ocurrió el 14 de octubre en la guardería número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los 25 menores resultaron con intoxicación y quemaduras en la boca luego de que presuntamente les dieran de beber cloro en vez de agua.

De acuerdo con los padres de los menores afectados, los menores presentaron diversas quemaduras en la boca por beber el cloro y les aseguraron que se debió a que bebieron en vasos que tenían polvo.

“Ese día le dieron un vaso con agua que sabía muy feo, que tenía polvo y la había hecho toser. Cuando intento darle de comer, ella se queja de mucho dolor en la boca: por error en vez de darles agua potable para beber les dieron cloro. Mi esposo que es odontólogo le revisa la boca y nos damos cuenta que tiene múltiples lesiones presumiblemente son quemaduras provocadas por el cloro”, dijo Estrella Lira, madre de una menor afectada.

Tras sufrir la intoxicación, cinco menores fueron llevados a un hospital, donde un Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos; sin embargo, algunos padres afirmaron que los diagnósticos estuvieron equivocados.

El médico la revisa y me dice que las lesiones que tiene son por motivo de un virus que se llama herpangina y que no tiene nada que ver con el cloro; le manda una solución de enjuagues para su boca y me la da de alta”, dijo Estrella Lira.

No obstante, los padres de familia se reunieron para encarar a las autoridades del IMSS, a las que les exigieron respuestas. Hasta ahora, ningún trabajador ha sido suspendido o despedido por los hechos.

“La resolución que nos dan es que no pasó nada, que los vasos no tenían cloro, sólo era un ligero olor a cloro y las lesiones que presentan los niños son derivadas de padecimientos que ya tenían antes de lo ocurrido”.

Por ello, los padres de familia exigen la destitución de la directora de la guardería, Dalila Carrillo Evaristo, pues después de lo ocurrido no hay respuestas de quién le puso cloro a los vasos en vez de agua.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS