Este martes, una unidad articulada del Metrobús de la Ciudad de México chocó contra un taxi cuando circulaba en Paseo de la Reforma; sin embargo, incidente no dejó heridos que lamentar, pero sí dejó afectaciones en la operación de esta ruta.
El hecho ocurrió en carriles centrales con dirección al norte a la altura avenida Hidalgo donde el articulado con número económico 614 golpeó al auto compacto con cromática de la Ciudad de México placas A4255K.
El conductor del taxi refiere que el autobús se pasó la luz roja del semáforo, pegándole por el capó.
Inauguran línea 4 del Metrobús
El sábado inició la operación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que recorre un total de 40.5 kilómetros, de la Alameda Oriente a Pantitlán, convirtiéndose en un método de transporte para la gente que va del municipio de Nezahualcóyotl a la Ciudad de México.
“Hemos invertido mucho en transporte público, porque la gran mayoría de las personas en la ciudad se mueven en transporte público, solamente alrededor del 30 por ciento de las personas tiene vehículo particular, el resto se mueve en transporte público. Así que, donde más hay que invertir, es donde más la gente lo usa para movilidad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Se implementaron 15 autobuses nuevos de 15 metros cada uno, con capacidad para 130 personas, para trasladar a más gente de la zona oriente de la capital.
La Línea 4, la cual tendrá como terminal la estación Alameda Oriente. Conjuntó que esta línea pasó de transportar 75 mil personas a 55 mil, lo cual tuvo relación con la calidad del servicio, por lo que se comenzó a trabajar en mejorar la operación para recuperar las 75 mil personas -cifra antes de la pandemia-, e incrementar a 85 mil usuarios.
lvm