Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un automóvil, de la marca Tesla, se impactó en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Esto luego de que la conductora, cuya identidad sigue siendo desconocida se encontraba circulando a exceso de velocidad.
De acuerdo con las imágenes, compartida por el periodista Carlos Jiménez, C4, el choque tuvo lugar la mañana del 22 de diciembre, cuando el automóvil, cuyo costo asciende a más de 2.5 millones de pesos, se impactó en un inmueble de la calzada Las Águilas, colonia Puente Colorado.
El impacto del vehículo dañó la banqueta del lugar, así como la fachada de un negocio y algunas herramientas que se encontraban ahí. Sin embargo, la conductora no fue detenida por las autoridades, por lo que los habitantes del inmueble afectado piden una solución.
¿Cómo fue el choque del automóvil Tesla en CdMx?
Según las imágenes de la cámara de seguridad, durante el amanecer del 22 de diciembre y tras una camioneta pick up, el vehículo marca Tesla circulaba a exceso de velocidad, perdiendo el control y estrellándose contra un local, doblando la cortina de metal y casi venciendo los pilares de concreto en la construcción.
Luego del choque, algunas personas comenzaron a llegar a la zona del choque, con el objetivo de ayudar a los involucrados; inclusive, un trabajador del servicio de limpia de la Ciudad de México llega para tratar de auxiliar a la conductora del automóvil Tesla.
Gracias al trabajo de los testigos, la conductora del automóvil Tesla logró salir del vehículo, que ya se encontraba completamente destruido.
Tambaleante, la mujer, con ayuda de los testigos, baja de las puertas traseras del automóvil algunos artículos. Mientras, otro joven se acercó para ver qué había sucedido y para tratar de socorrer en lo que se necesite.
El rostro de la conductora fue grabado por un testigo. Sin embargo, no fue presentada ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pese a que el dueño del inmueble afirmó que ésta se encontraba circulando en estado de ebriedad.
Cabe destacar que al lugar se presentó un ajustador de la aseguradora Quálitas, al tiempo de que también en la escena se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Estos le habrían asegurado al dueño del inmueble que los daños iban a ser cubiertos. No obstante, a cinco días del hecho, éste no ha recibido ninguna actualización, por lo que acusa lo que habría sido víctima de una mentira.
KT