Si este 6 de enero te salió el muñequito en la Rosca de Reyes, además de pagar los tamales el próximo 2 de febrero, también podrás ayudar a niños con cáncer; te contamos cómo.
La idea de recolectar los muñequitos de la Rosca de Reyes fue de la fundación Alianza Anticáncer Infantil, la cual desde hace más de 25 años apoya a los infantes que padecen de esta enfermedad, esto con la ayuda de la recolección de plásticos. Y este año buscaron pedir los “Niños Dios” que salen en la rosca.
En entrevista para TELEDIARIO, Erika Carmona, representante de Alianza Anticáncer Infantil, detalló que su principal misión es brindar apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos económicos con cáncer.
“La idea es proporcionarle servicios de salud y de asistencia social para mejorar su calidad de vida ya que el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte en mexicanos entre 5 y14 años de edad”, expresó.
Se estima que cuatro de cada cinco niños con cáncer carece de acceso a medicinas a escala mundial, lo cual dificulta su tratamiento y curación a tiempo.
“Aquí recibimos no solo a los muñequitos de las roscas, sino también tapitas de bebidas, aluminio, basura electrónica, y cartón”, dijo al respecto Miguel Ángel Razo, director de NIDE.
El organismo tiene como misión ayudar al medio ambiente creando platos, cubiertos, popotes biodegradables.
¿A dónde llevar los muñecos de la Rosca de Reyes para apoyar a niños con cáncer?
Si tu quieres apoyar con esta causa, puedes asistir a la calle 8 #4029 en la colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco; el horario de atención es de 9 a 18:00 hrs de lunes a viernes; los sábados, de 9 a 13:00 hrs.
COG