Alrededor de 250 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdan" del estado de Puebla, llegaron a la Ciudad de México para manifestar su descontento por incumplimiento de acuerdos del gobierno federal. Como parte de su protesta bloquearon algunas vialidades e instalaron un plantón en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
Los normalistas cuentan con un pliego petitorio que pretenden entregar a la Secretaría de Gobernación, pues aseguran que pese a que la autoridad conoce sus demandas, hasta este momento no tienen una respuesta favorable.
Entre las demandas de los normalistas sobresale el cese al acoso y destitución de directivos, el respeto a la organización interna que se tiene como normal, no privatizar la Normal Rural, autorización para las jornadas de prácticas y observaciones de las compañeras de 4to, liberación de los insumos, artículo 4⁰ derecho a una comida saludable y el alto a la represión académica
Como forma de presión instalaron un plantón en el cruce de Eje Central y avenida Juárez, con la intención de establecer una mesa de diálogo. Para asegurar el lugar atravesaron un camión y bloques de color naranja.
En su plan de acciones tienen previsto acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Elementos de la subsecretaría de tránsito resguardan la zona para evitar accidentes. Debido al plantón, la vialidad se ve afectada en las inmediaciones de Palacio de Bellas Artes.
ZNR