Un grupo de padres de familia de la asociación civil MAAS Infancia Feliz se dieron cita este jueves al exterior de los Juzgados de lo Familiar, ubicados sobre avenida Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir tener convivencia con sus hijos durante el proceso de desahogo de cualquier juicio.
Los padres de familia, tanto hombres como mujeres pidieron a los jueces que, durante cualquier juicio de divorcio o separación de pareja, así como el padre y la madre tengan la misma oportunidad de seguir viendo y conviviendo con sus hijos.
Además, señalan que, dentro de estos juicios, existen procesos que duran meses e inclusive años, como consecuencia de esto, no pueden ver ni estar presentes en el desarrollo de los infantes, por lo consiguiente pierden todo tipo de contacto con los menores de edad.
Dentro de las demandas que realizan, hacen un llamado a los jueces para que se aceleren los procesos en los juicios de divorcio, y mientras esté se encuentre en desarrollo puedan tener seguir teniendo contacto de manera regular con sus hijos, ya que argumentan que no sólo le roban al hijo, si no roban también la oportunidad de un pleno desarrollo de los infantes.
Durante la protesta pacífica, Giancarlo Cruz, padre afectado por esta situación, en una entrevista para TELEDIARIO mencionó que desde finales del 2017 la madre de su hija salió de la casa y no regresó, desde entonces no ha visto a su hija.
“He tenido una odisea judicial que incluyen temas penales y civiles, ya llevo más de cuatro años con una demanda en el Juzgado Trigésimo Quinto de lo Familiar y sigo sin ver a mi hija a pesar de que ya de decretó la visita de convivencia”, dijo Giancarlo Cruz.
- Economía
Por su parte, Miguel, otro padre afectado, mencionó que hay procesos de divorcio que llegan a tardar hasta 5 años, por lo que invita a los jueves a acelerar los procesos, y por otro lado, reconoce a uno de ellos por incitar a ambas partes a conciliar el conflicto para no afectar a los menores que se encuentren involucrados.
“Vamos a pedir al Juzgado Trigésimo Quinto, es una invitación, él es un juez que ha actuado con imparcialidad apegado a los pocos jueces que hay en esta ciudad de México que actúa invitando a las partes a conciliar a generar conciencia por la niñez, le agradecemos y le aplaudimos, sin embargo, que no acelera los procesos que tardan 4 o 5 años”, expresó Miguel, padre afectado.
LPGC