Una pareja de la tercera edad fue desalojada del inmueble que habitaban en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Con lujo de violencia, un grupo de hombres ingresó al lugar, los sacaron y se llevaron algunas de sus pertenencias.
El desalojo ocurrió en el número 293 B de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con Francisco Clavijero.
"Me pegaron, me robaron mis pertenencias, mi dinero, todo", dijo doña Rita, habitante del inmueble.
Las pertenencias de las víctimas de 72 y 69 años, respectivamente, fueron puestas sobre el carril confinado del transporte provisional de la Línea 1 del Metro, afectando el tránsito vehicular de Fray Servando Teresa de Mier, con dirección a avenida Congreso de la Unión.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron el punto para evitar conatos de violencia.
Desalojos deben ser notificados con antelación
Un juez de la Ciudad de México explicó que todo desalojo implica un procedimiento jurisdiccional, el cual inicia con una demanda, misma que debe ser notificada al arrendatario y contestada, por lo que, si a una persona le llega un ordenamiento de desocupación de un inmueble sin estos antecedentes, puede ser falsa.
Alertó también sobre casos en los que abogados inician juicios ante los órganos jurisdiccionales civiles tendentes a despojar a las personas de sus bienes, y recordó que de inmediato se pone al tanto a las autoridades correspondientes, a fin de que el afectado reivindique la propiedad.
Añadió que el desalojo ordenado por un juez es la ejecución de una sentencia en un juicio de arrendamiento inmobiliario, una vez que el proceso se llevó a cabo en todas sus etapas; presentación de la demanda, admisión de la misma, contestación, ofrecimiento de pruebas y desahogo de éstas.
De no llevarse a cabo un desalojo de esta manera, se podría estar frente a un delito de robo.
ZNR