La Ciudad de México permanecerá la semana del 17 al 23 de enero en semáforo epidemiológico verde, informó titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, al tiempo que reiteró que el gobierno capitalino no tiene contemplado el cierre de actividades pese al incremento de hospitalizaciones por covid-19.
Eduardo Clark informó que se registró un incremento en las hospitalizaciones en la capital. Explicó que los centros médicos públicos y privados reportaron mil 239 pacientes con el virus, de los cuales mil 31 son hospitalizados generales y 208 están intubados. Asimismo, el funcionario capitalino indicó que se alcanzaron los niveles máximos en pruebas realizadas y casos positivos detectados, pues se reportaron hasta más de 7 mil diarios.
Gobierno de México alista cambios en el sistema de puntaje para semáforos
El funcionario capitalino aclaró que el gobierno de México alista cambios en el sistema de puntaje, derivado del impacto de la variante ómicron.
Clark señaló que el gobierno capitalino coincidió con el gobierno federal en sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las condiciones actuales.
Próxima semana aplicarán refuerzo a mayores de 50 años
Eduardo Clark anunció que a partir del martes 18 de enero comenzarán la aplicación del refuerzo contra el covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad de todas las alcaldías de la Ciudad. El biológico que se le aplicará a este grupo será el de AstraZeneca.
“Va a ser una jornada de siete días de vacunación, iniciando el martes 18 hasta el sábado 22 y luego regresando el martes 25 y el miércoles 26 de enero; es decir, estimamos para el miércoles 26 de enero que cerca de 1.05 millones de personas que se vacunaron con el esquema completo dentro del grupo de 50 a 59 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México puedan acudir a su refuerzo”, comentó.
PGG