Un grupo de trabajadores del sector salud se hicieron presentes en Palacio Nacional en representación de los trabajadores de varios estados de la república mexicana como Chiapas, Guerrero e Hidalgo en donde protestaron y exigieron la recontratación, estabilidad laboral y basificación de sus trabajos.
El grupo conformado tanto por hombres como mujeres, que en su mayoría acudieron vestidos con su indumentaria de trabajo denunciaron que cientos de sus compañeros actualmente no cuentan con trabajo y esto como consecuencia afecta la economía de sus familiares, por ende solicitan el apoyo del gobierno federal ante esta situación.
Además, refieren que durante la pandemia han trabajado en la primera línea de atención a pacientes con covid-19 por largas jornadas, por lo que el motivo de su protesta durante esta mañana es solo trabajar y seguir ayudando a la sociedad mexicana.
“Venimos en representación de los compañeros del estado y vienen de otros estados apoyándonos, solicitamos recontratación, que se nos dé una estabilidad laboral, tenemos hasta 10 años laborando, con la incertidumbre de cada seis meses si va a haber recontratación”, dijo Mairely Marques Maldonado, médico de Chiapas.
Finalmente, el personal del sector salud comentaron que permanecerán frente la puerta central de Palacio Nacional el tiempo que sea necesario, con el objetivo de ser atendidos para así poder entregar un pliego petitorio en donde contengan sus demandas, además colocaron diversas mantas en las vallas metálicas que protegen la fachada de la edificación.
Cabe recordar que la vialidad se vio afectada por un tiempo en un carril en el circuito de la Plaza de la Constitución, entre las calles de Corregidora y Moneda, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes escalonados.
lpgc