Los primeros 45 autobuses de los 171 que se tienen previstos, que se integrarán a la Red de Transporte Público (RTP), y que correrán en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, fueron entregados por el gobierno de la Ciudad de México.
Los autobuses tuvieron un costo de 3.9 millones de pesos cada una y se estima que darán servicio a alrededor de 200 mil personas, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la presentación de estas nuevas unidades, en el Monumento a la Revolución.
Agregó que se espera que el próximo noviembre del 2022 se sumen otras 122 unidades para fortalecer la RTP.
De acuerdo con la mandataria capitalina, los autobuses que se presentaron son más cortos que las unidades convencionales, ya que se desplazarán en las partes altas de las demarcaciones del sur de la ciudad.
Las nuevas unidades contarán con:
-Tecnología Euro VI, la cual permite una reducción de hasta 99 por ciento a las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno y, además, ahorrar combustible.
-Cámaras de videovigilancia.
-Sistema de arrollidamiento, para facilitar el acceso a personas mayores.
-Pago con tarjeta.
- Política
-Además contarán con WiFi gratuito.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la capital indicó que cada una de estas unidades tendrá una capacidad para 72 personas.
Por otro lado,en la presentación de las unidades de RTP, Sheinbaum aprovechó para presentar a Sergio Benito Osorio Romero como nuevo director de RTP.
“Él es un economista muy calificado: tiene licenciatura, maestría, varios reconocimientos y se ha dedicado durante muchos años de su vida no solamente al estudio, sino también a la actividad política", recalcó la mandataria capitalina.
- Tendencias
Señaló que se trata de "una muy buena noticia que esté al frente, pues va a ayudar mucho". Además, aseguró, tiene mucho corazón, así que llevará muy bien con "todas las trabajadoras y trabajadores de RTP".
RG