CIUDAD DE MÉXICO- Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, señaló que el gobierno de la Ciudad de México reconstruirá las viviendas que fueron afectadas por la explosión registrada el domingo pasada por acumulación de gas y que dejó a una mujer muerta y 12 personas lesionadas.
"El gobierno de la ciudad tiene programado hacer aquí la vivienda, reconstruir la vivienda, el gobierno de la Ciudad ayudará en la reconstrucción y nosotros vamos a dar el acompañamiento a los vecinos para hacer los trámites y la reconstrucción sea rápida", indicó en entrevista para TELEDIARIO.
Añadió que los trabajos de limpieza continúan; sin embargo, todavía no hacen uso de maquinaria pesada debido a que aún vecinos siguen recuperando parte de sus pertenencias, pero espera que el miércoles ya se encuentre limpia la zona.
Hay dos tanques ahí y se tuvo que hacer una operación muy cuidadosa para que no se colapsara la estructura que estaba sobre los tanque y no hubiera otra explosión.
Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a las 28 familias afectadas por la explosión se les brindará un apoyo mensual de 3 mil pesos, en lo que pueden regresar a sus viviendas.
lvm