En CdMx, reporteros son agredidos por comerciantes del Centro Histórico

Reporteros de TELEDIARIO fueron agredidos durante un operativo de reordenamiento vial realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México. /

Reporteros que forman parte de equipo de TELEDIARIO fueron agredidos esta tarde por comerciantes del Centro Histórico en la calle de Correo Mayor, lugar en el que buscaron realizar un reportaje sobre el operativo de reordenamiento vial en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Los reporteros acudieron acompañando a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC), quienes llegaron al lugar para realizar un operativo de reordenamiento vial para el comercio informal.

Después de cinco minutos en el lugar, los policías se retiraron; sin embargo, tres comerciantes agredieron al equipo de TELEDIARIO en ausencia de la autoridad.

La agresión se reportó una vez finalizado el operativo, cuando los reporteros se retiraban del lugar, momento en el que los comerciantes se acercaron al equipo para agredirlos físicamente.

“Tuvimos algunos intercambios de golpes, de palabras, pero como estaban ahí, los policías regresaron para brindarnos el apoyo y tratar de calmar la situación”, dijo Manuel Morales, reportero.

Los policías regresaron al lugar del incidente y se limitaron a mediar la situación para detener los golpes y las agresiones.

En las imágenes grabadas por testigos se observa como una persona vestida con playera de rayas azules y gorra es la que ataca al camarógrafo; mientras, un transeúnte intentó detener los golpes y separar a los agresores del equipo de TELEDIARIO.

Manuel Morales detalló que los comerciantes ya los estaban siguiendo desde su llegada y por radio notificaron al resto sobre la presencia de los medios de comunicación. 

Tras agredir a los reporteros, los comerciantes del Centro Histórico se retiraron del lugar sin ser detenidos.

Morales agregó que la situación no escaló más allá del intercambio de palabras y golpes, mismos que dejaron como resultado razguños, raspones y heridas en la mándibula, además de daños en el equipo de trabajo.

“Fuera de unos golpes, dentro de lo que cabe estamos bien, raspones, razguños, dos golpes en la quijada, pero estamos bien y el equipo también ahí va”, concluyó.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS