La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México clausuró diversas áreas al interior de un supermercado Chedraui, ubicado en la avenida José María Castorena, en la alcaldía Cuajimalpa, por incumplir la prohibición de bolsas y productos de plástico desechables.
A través de un comunicado la Sedema informó que en los dos últimos años la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) realizó más de tres mil visitas con el objetivo de apercibir y prevenir a quienes realizaban la entrega de productos de plástico desechables.
Al visitar la sucursal de la cadena de supermercados ‘Chedraui’ en Cuajimalpa el pasado 21 de junio, se observó la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas, verduras, salchichonería, animales de compañía, panadería, carnes y pescado.
Además, se detectó que en el área de farmacia se vendían hisopos con bastones de plástico, al igual que tampones con aplicadores de plástico en perfumería; en el área de regalos se confirmó la presencia de bolsas para dulces y manteles de plástico de un solo uso, así como vasos y copas desechables.
Ante las múltiples evidencias de incumplimiento a la Ley de Residuos Sólidos, fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado” y tres más con la el texto “Asegurado” en una bodega, ubicada en el sótano de la sucursal, la cual era utilizada para almacenar las bolsas y productos de plástico de un solo uso.
Sedema indicó que con esta acción ya suman tres tiendas de autoservicio clausuradas; advirtió que continuarán realizando acciones que aseguren el cumplimiento de la prohibición de productos plásticos desechables.
FM