Con una clase de Tai Chi, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó el juramento de mil 900 promotores deportivos del programa social Ponte Pila en el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, pues tiene el objetivo de convertir a la capital del país en la ciudad más deportiva del mundo.
Claudia Sheinbaum destacó el valor de los promotores del programa Ponte Pila, pues son personas que han ayudado a convertir a la Ciudad de México en una ciudad donde predomina el deporte.
“Ustedes promotores deportivos Ponte Pila de la Ciudad de México son quienes van a ayudarnos, que nos están ayudando ya, desde hace tiempo, a que esta ciudad, nuestra ciudad, nuestra hermosísima Ciudad de México, sea no solamente la más hermosa del mundo, sino la más deportiva de todo el mundo”, dijo.
La jefa de Gobierno capitalino destacó que la pandemia causada por covid-19 le demostró a la ciudadanía la gravedad de los problemas causados por llevar una vida sedentaria y con mala alimentación, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
Por dichas problemáticas, la mandataria capitalina indicó que el objetivo de convertir a la Ciudad de México en la ciudad más deportiva del mundo tiene como meta en garantizar la salud de las personas a través de la actividad física.
Luego de que tomara el juramento de los promotores deportivos, Claudia Sheinbaum llevó a cabo ejercicios de activación física con todos los presentes.
- Comunidad
Javier Hidalgo Ponche, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, indicó que el objetivo del juramento de los promotores tiene como objetivo incentivar en los ciudadanos el hábito de hacer activación física durante, al menos, 30 minutos del día y, para ello, se cuenta con la infraestructura de 300 Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES), lugares en los que habrá al menos cinco promotores.
Hidalgo Ponche detalló que la iniciativa para incentivar la actividad física entre la ciudadanía tiene diversas actividades durante los días de la semana.
“Domingos para correr, caminar, andar en bici y patinar; los Sábados de Baile; los Sábados de Tequio; los Miércoles de Ponte Pila para recuperar los espacios públicos para la realización de tochito, de cascaritas de fútbol, salto de cuerda, entre otros deportes”.
Finalmente, el funcionario capitalino indicó que, en 2022, desarrollarán 100 carreras comunitarias en las comunidades más alejadas de la ciudad, más de 100 maratones de baile y rodadas dentro del Paseo Dominical y Ciclotón; además, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se realizará la Olimpiada Comunitaria.
KT