La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió una convocatoria para servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México para pertenecer al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El llamado es para participar en el proceso de reclutamiento, selección, capacitación y certificación del escuadrón; esto con el objetivo de dar servicio a la ciudadanía, a través de las unidades de emergencia, así lo informó en un comunicado la SSC.
Si deseas formar parte del ERUM, debes ingresar aquí, o postularte a este número 55-5036-3304. De acuerdo con la SSC, podrá ingresar personal de base que actualmente labore en cualquier dependencia del gobierno de la ciudad y que desee trasladar su plaza al ERUM.
Los requisitos para formar parte del ERUM son:
- Tener entre 18 y 45 años de edad cumplidos.
Pertenecer actualmente a alguna dependencia del gobierno de la Ciudad de México.
- Contar con el bachillerato concluido, como mínimo de escolaridad.
Gozar de buen estado de salud, que permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental.
- Tener gusto por la medicina así como por ayudar a la gente y vocación por el rescate.
De acuerdo con la SSC, la fase de aceptación será realizada por un comité evaluador conformada por elementos de la SSC, y respaldados por el C5 de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría General.
Todas las etapas, aseguró la dependencia capitalina, serán gratuitas y vigiladas por las autoridades.
¿Qué es el ERUM?
El ERUM es un organismo de emergencias perteneciente a la SSC, y fue creado en 1973 con el objetivo de atender y brindar apoyo a los ciudadanos de la capital, así como de atender emergencias médicas.
"Genera cultura de protección civil y preparación de la ciudadanía para enfrentar incidencias y desastres naturales", explicó el ERUM en un comunicado.
Entre las funciones que realiza este organismo está la atención médica prehospitalaria; rescate y apoyo en accidentes, así como auxilio a mujeres en labores de parto. También funge como un medio de traslado de enfermos y lesionados a hospitales.
RG