El gobierno de la Ciudad de México informó que, durante el segundo día de operativo de revisión al transporte público concesionado capitalino, se suspendieron 48 unidades por no cumplir con los requisitos estipulados tras la subida de un peso a la tarifa.
De acuerdo con el gobierno capitalino, las 48 unidades suspendidas no cumplieron con los requisitos de portar la licencia Tipo C vigente o con el seguro vigente, el operador no portaba uniforme o estaba acompañado al interior de la unidad.
La Secretaría de Gobierno capitalino destacó que se llevaron a cabo 28 operativos en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, donde se realizaron un total de 638 revisiones.
Tras las revisiones, la dependencia capitalina detalló que los conductores del transporte público concesionado registraron un cumplimiento de acuerdos del 92.48 por ciento de manera general.
Las revisiones del gobierno de la Ciudad de México a las unidades de transporte público concesionado a través de operativos seguirán hasta el próximo 31 de julio.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recordó que los capitalinos pueden hacer denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través del número telefónico del Locatel, *0311, o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.
Éstas 48 unidades canceladas se suman a las 78 reportadas ayer, durante la primera jornada del operativo para verificar el transporte público concesionado.
Anteriormente, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que el aumento a la tarifa del transporte público concesionado ayudará a los operadores a mejorar el servicio, pues deberán de cumplir con diversas normas, entre las que destacan:
- Los choferes deben portar con uniforme
- Las unidades no pueden tener vidrios polarizados
- Las placas deberán tener los mismos números que los de la unidad
- Las unidades deberán portar la cromática adecuada
- Las unidades deberán estar dadas de alta en el programa de renovación de la Ciudad de México
- Los choferes no podrán estar trabajando con acompañantes o cacharpos
KT