Trabajadores de la Fiscalía de la CdMx protestan frente las instalaciones

Como forma de presión cierran la vialidad de Doctor Río de la loza a la altura de Gabriel Hernández en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc a un costado del edificio sede

Manifestación / César Velázquez
Ciudad de México /

Con el fin de exigir respeto a sus derechos humanos y una mesa de trabajo con el coordinador General Jesús Omar Sánchez, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de la Coordinación Jurídica y Derechos Humanos protestan al exterior de las oficinas de la FGJCDMX.

Por medio de la concentración, exigen la homologación de salarios porque refieren que están divididos en dos grupos, orientadores jurídicos de la unidad de mediación y orientadores jurídicos de unidades de gestión administrativas. 

Como forma de presión, cerraron la vialidad de Doctor Río de la loza a la altura de Gabriel Hernández en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc a un costado del edificio sede, donde piden mejoras laborales, insumos, espacio en sus áreas de trabajo y crecimiento laboral.

Durante la protesta el Licenciado José Jacobo Torres Castillo de la Coordinación General Jurídica de Derechos Humanos dijo que están deteniendo la vialidad con la intención de resolver sus demandas.

“Aquí estamos prácticamente deteniendo la vialidad con la intención de que se hagan valer nuestros derechos, cuyas peticiones no son más allá, de las que nuestras autoridades en esta administración pueden legar a resolver, no estamos pidiendo las perlas de la Virgen, estamos solicitando el respeto a nuestros derechos”, comentó

Denuncian que no han tenido respuestas favorables después de cinco meses de haber sido ingresado un escrito donde se solicitaron varias peticiones, donde resalta el respeto a sus derechos humanos. La policía capitalina implementó un operativo para agilizar la vialidad, se recuperan los carriles de extrema izquierda.

PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS