Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes al Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS pro cesantía y vejez, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir la atención de los diputados para que les ayude a resolver el problema que tienen respecto a los pagos pendientes de cesantia y vejez.
Señalan que desde hace poco más de 28 años, los pagos de los ahorros que han generado bajo los conceptos de cesantia y vejez, les han sido retirados y por consiguiente, ese recurso no lo han recibido.
Procedentes de diversos estados de la República, los manifestantes se instalaron en un bloqueo sobre la avenida Congreso de la Unión frente a la puerta 2 de la Cámara de Diputados en donde le exigieron a Sergio Gutierrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que cumpla su palabra pues durante su mandato, les prometió resolver este problema.
Adicional a este grupo, otros de sus compañeros se encuentran reunidos al exterior de la Secretaría de Gobernación en espera de ser atendidos y pese a que una comisión ya fue recibida, los manifestantes de ambos puntos no han desistido de su protesta.
Al no ceder respecto a la solicitud por parte del personal de Gobierno de retirar el bloqueo de la vialidad, particularmente de Congreso de la Unión, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los retiró y recuperó la vialidad del cuerpo sur pues el cierre afectaba la ruta de las unidades de RTP que atienden a los usuarios de la Línea 1 del Metro.
El grupo de manifestantes permanece encapsulado por elementos policiacos con el objetivo de prevenir que de nueva cuenta cierren la vialidad del Eje 2 oriente, Congreso de la Unión.
¡
ZNR