Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino pararon labores en las salas de oralidad y en los juzgados civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir el pago del aguinaldo, prestaciones y quincenas atrasadas.
Aseguran que desde por lo menos el 2020, no se les han cubierto los pagos de algunas prestaciones a las que tienen derecho.
Minutos después de las nueve de la mañana, servidores públicos bloquearon el acceso a las salas de oralidad ubicadas en Dr. Lavista 114, colonia Doctores, impidiendo el acceso a las audiencias.
- Economía
En estas salas, estaba programada a las nueve y media de la mañana la continuación de la audiencia inicial de uno de los directores responsables de obra del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo “N”, quien fue detenido la semana pasada en el estado de Morelos.
El juez de control no ha podido iniciar la audiencia, debido a que personal operativo del Poder Judicial no ha querido iniciar labores, y no todas las partes se encuentran dentro de la sala.
Instalados en vialidades como Niño Heroes, Avenida Chapultepec, Avenida Juárez, Avenida Patriotismo y calles que colindan con Ciudad Judicial en la colonia Doctores, se mantienen bloqueadas por los trabajadores quienes aseguran que en tanto no les dispersen los pagos pendientes, no van a retirar los bloqueos simultaneos.
En esta se definiría la situación jurídica de este hombre, a quien el viernes pasado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, después de que el Ministerio Público le imputó el delito de homicidio en comisión por omisión.
Omar García, de la unidad de gestión judicial número 12, especializada en orden y ejecución de cateo, dijo que no reiniciarán las labores hasta que no les paguen los adeudos.
“Llevamos tres días y no nos pagan, cuando es una promesa desde principios de año están las fechas establecidas, no pueden argumentar que no conocen que tienen que pagar ¿verdad? No nos pagan, nos deben varias prestaciones, siempre nos quedan a deber vales, nos juntan, hacen una amalgama de pagos y nos dan menos. Nos retrasan pagos”, apuntó mientras bloqueaba la entrada de las salas de oralidad de la colonia Doctores.
Afuera de estas salas de oralidad, se concentran decenas de personas en espera de que se resuelva la situación de las audiencias programadas para este martes.
COG