La Comisión Local de Búsqueda en el estado de Querétaro dio a conocer que inició labores de búsqueda de Ceci Patricia Flores Armenta , quien de acuerdo con colectivos, habría estado en la zona de la Alameda por la madrugada
La búsqueda es en coordinación con POES Querétaro , “mantienen comunicación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México y la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora”.
Agregaron que se mantiene contacto permanente con familiares y con el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos.
Reportan desaparición de Ceci Flores
Ceci Flores, una de las madres buscadoras originaria de Sonora, fue reportada como no localizada por personas cercanas a la activista.
Fue en la red social de X que Adrián Lebarón escribió un mensaje dirigido a la Secretaría de Gobernación de México, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la petición de localizar a Ceci Flores ya que no han podido comunicarse con ella.
¿Quién es Ceci Flores, madre buscadora de Sonora?
Ceci Flores es una de las madres buscadoras con más reconocimiento en México debido a su arduo trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas sus dos hijos, quienes fueron vistos por última vez en octubre del 2015.
Uno de sus hijos, Alejandro Guadalupe Islas Flores tenía tan solo 21 años de edad cuando desapareció. Durante 4 años Ceci quien se ha autonombrado como una “madre huérfana” dejó de esperar respuesta de las autoridades para comenzar a buscar a sus hijos por su propia cuenta.
Desde ese momento Ceci Flores se volvió una de las madres buscadoras con más reconocimiento en México. Su presencia fue tan grande que la revista Forbes en el año 2022 la metió en el listado de las 100 mujeres más influyentes.
En el año de 2019 fundó el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ que ha logrado encontrar a más de mil 300 personas según declaraciones de la propia Ceci.
En el 2023 Ceci publicó que “aquí se acabó la espera de que mi hijo tocara la puerta” tras haber encontrado una osamenta en Bahía de Kino, Hermosillo Sonora, en la que pensó se encontraban los restos de su hijo Marco Antonio. No obstante, según Infobae que tuvo acceso a los resultados de los estudios, se negó que la osamenta perteneciera a su hijo.