El político Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio de su ex pareja, la activista Cecilia Monzón, promovió un amparo para evitar que fuera trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, uno de los más vigilados del estado, informó el gobernador Miguel Barbosa.
"Nadie se llevó a Zavala (Javier N.) a Tepexi, porque lo han dicho desde ayer (lunes) y eso hizo que promoviera un amparo, vean ustedes, ya pórtense bien muchachos de los medios, ustedes también provocan ese ambiente [...] Zavala no está en Tepexi hasta donde yo estoy enterado, ayer ante la nota pedí información y me dijeron que no está en Tepexi", indicó el mandatario estatal.
Además, Barbosa Huerta aprovechó la conferencia de prensa para explicar que su ninguna autoridad de su administración o de procuración de justicia en Puebla va a negociar la libertad de los tres hombres vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de Cecilia Monzón.
"Alguien de los implicados piensa que este es un asunto político, nada que ver y a los abogados de los implicados les digo que no hay negociación con nadie de los temas de justicia en Puebla, si alguien supone que hay una posibilidad de negociación, ceros [...] ojalá veamos un juicio rápido de resolución".
Finalmente, el gobernador se mostró a favor de que Helena Monzón, hermana de la abogada y activista, destacara y reconociera el papel que ha desempeñado el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer y aprehender a los probables responsables del crimen, ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Tres implicados en feminicidio están vinculados a proceso
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, este fin de semana un Juez de Control determinó vincular a proceso a los hombres detenidos por asesinato de Cecilia Monzón.
De esta manera, el político y ex pareja de la víctima, Javier N., seguirá recluido en el penal de San Pedro Cholula, mientras que Santiago B., estará en el penal de San Miguel y Jair N., se quedará en la cárcel de Huejotzingo.
Las autoridades siguen en busca de otro hombre llamado Silvestre N., quien es el último de los cuatros responsables.