En Cecyt 8, encapuchadas golpean a maestro señalado por acoso; IPN ya investiga

El IPN pidió que las denuncias por acoso se realicen respetando el protocolo y señaló su rechazo hacia la violencia.

Las agresiones contra el profesor se cometieron en el Cecyt 8 / José Arturo García.
Ciudad de México. /

Presuntas alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número ocho, Narciso Bassols, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, increparon a un profesor del plantel y, posteriormente, lo golpearon al interior de un salón de clases. Esto fue grabado por un presente, quien posteriormente lo compartió a través de redes sociales.

El profesor agredido por las presuntas alumnas, quienes llevaban el rostro encapuchado, fue identificado como José Alejandro Pérez Palma y señalado como responsable de cometer acoso contra el personal docente y estudiantil, motivo por el cual habría sido agredido verbal y físicamente.

Ya ha acosado a maestras, a alumnas. Ya está amenazado. No lo queremos dentro de la institución y, si esto no se cumplen, no nos va a quedar más que irnos a paro”, dijo una joven con el rostro encapuchado momentos antes de que la agresión contra el docente se cometiera.

Durante las agresiones hacia el profesor, las presuntas alumnas gritaban consignas, pidiendo principalmente que éste saliera de la institución por los actos de acoso de los que se le acusó.

"Hay que quitar el escritorio, ¡pedófilo! ¡Tu mamá es una mujer cabrón!, ¡fuera Palma, fuera Palma!”, gritaba el grupo de agresoras, que también roció con pintura morada al docente.

Luego de sufrir las agresiones, el profesor Pérez Palma fue arrastrado hasta la puerta del salón, donde fue apoyado por una mujer, quien se dijo abogada.

IPN investiga la agresión del profesor en el Cecyt 8

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que, con el fin de deslindar responsabilidades, se encuentra investigando las agresiones que sufrió el profesor del Cecyt número ocho.

El IPN destacó que la violencia no es el camino para solucionar conflictos y destacó que, ante presuntos casos de acoso, es necesario formalizar denuncias conforme al protocolo de atención de casos de violencia de género.


A través de un comunicado, el IPN compartió su postura de cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género, por lo que llamó a denunciar este tipo de actos conforme al Protocolo de Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, que opera junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y otras instancias.

“Es necesario formalizar las denuncias para que las autoridades actúen en consecuencia. En el IPN no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso”, recalcó .

Por último, indicó que el IPN cumple el marco legal vigente, que incluye el respeto a los derechos humanos y estudiantiles, por lo que se aplicarán medidas ejemplares contra quienes resulten responsables.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS