Tras la muerte de un menor en el albergue Fabriles, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez, pedirá un informe detallado al titular del DIF para determinar si hubo una posible negligencia en el actuar de sus cuidadores.
Mencionó que con ello van a establecer también las razones jurídicas que orillaron a la cremación del cuerpo del joven de 14 años, cuyo fallecimiento se reportó el pasado domingo.
La funcionaria señaló que de momento no tienen conocimiento de un maltrato más se investiga si hubo una presunta violación de derechos humanos y para ello también pedirán la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para verificar que se hayan respetado sus garantías.
El pasado 22 de febrero, el gobernador Samuel García mencionó que el menor falleció por un choque séptico y un paro cardiorrespiratorio y señaló que el DIF dio a conocer con pruebas lo que sucedió.
“El menor falleció por un tema de un término médico choque séptico y paro cardiorrespiratorio, no hay nada que esconder, las autoridades están en el DIF, no se vale con información falsa decir que se asesinó a un niño en el DIF.
“El DIF con pruebas dio a conocer todo lo que sucedió el sábado y domingo en Fabriles, inclusive está personal de derechos humanos y Fiscalía porque los invité a que fueran para esclarecer los hechos”, mencionó.
dat