El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza reconoció que los ataques contra policías municipales que han acabado con la vida de 14 elementos se han dado por las detenciones y desarticulación de células delictivas en la zona; por ello, indicó que se han reforzado los protocolos de seguridad.
El presidente municipal aseguró que Celaya no está solo en el combate a la delincuencia ya que existe una estrecha coordinación permanente con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mendoza Márquez admitió que el municipio de Celaya atraviesa por niveles superiores en seguridad; sin embargo, sostuvo que los ataques se dan entre delincuentes por lo que la población puede salir tranquila a la calle.
El presidente municipal resaltó el trabajo que se ha venido realizando por parte de la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia; “No ha disminuido la seguridad porque como les comento muchas veces son luchas internas de los propios grupos delincuenciales, muchas veces son reacciones ante la buena labor que estamos haciendo entonces es multifactorial desgraciadamente”.
Sobre la detención del presunto implicado en la explosión del autobomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor el pasado 28 de junio y que este iba dirigido a los policías municipales, el edil se limitó a opinar.
Este martes quedó detenido uno de los implicados en el coche bomba que explotó el pasado miércoles 28 de junio en el municipio de Celaya; en entrevista para Telediario Nocturno conducido por Miguel Ángel Puértolas y Tanía Rocha; el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que se ha identificado a un segundo implicado en este acto delictivo que dejó lesionados a 10 elementos de la Guardia Nacional.
Además, el Fiscal de Guanajuato en entrevista para Telediario confirmó que el ataque estaba dirigido hacía los elementos de la policía municipal de Celaya.
FGAV