Un joven fue asesinado en el municipio de Celaya, Guanajuato, hombres armados dispararon en contra de la víctima cuando se encontraba ensayando un vals para una fiesta de 15 años; su cuerpo quedó al interior de una vivienda de la colonia Progreso Solidaridad.
Habitantes de la calle Rió Atoyac, reportaron disparos cerca de las 7:30 de la noche del pasado viernes 11 de octubre; asimismo, al salir de sus domicilios se percataron que había una persona herida, por lo que rápidamente realizaron llamadas al número de emergencias 911.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al lugar de los hechos junto con paramédicos.
Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo ensangrentado como resultado de las heridas de arma de fuego que lo impactaron; al recibir atención médica, pudieron constatar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras versiones señalan que la víctima es menor de edad y que minutos antes del ataque se encontraba ensayando un vals para una fiesta junto con otras personas, esto en el momento en que hombres armados llegaron y abrieron fuego en diversas ocasiones.
Quedará en manos de las autoridades correspondientes dar a conocer más detalles de la investigación sobre los hechos en el municipio de Celaya.
El sitio fue acordonado y delimitado con cinta amarilla, siendo resguardado por elementos de seguridad. Aunado a ello, se le notificó lo sucedido al Ministerio Público.
Agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron al lugar de los hechos para comenzar con la recolección de indicios y evidencias, esto para abrir la carpeta correspondiente de investigación.
Alcalde de Celaya despide a policías ex federales; llegan 300 elementos de la GN
Luego de rendir protesta y como primera "gran determinación de su gobierno", el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramirez, despedirá a todos los Fedepales (ex policías federales) que trabajaban en la corporación de Seguridad y que fueron contratados en la administración de Javier Mendoza.
La medida de rescindir los contratos que aún estaban vigentes generará una erogación de 30 millones de pesos a su gobierno.
En su lugar, llegarán por acuerdo con el gobierno federal más de 300 elementos de la Guardia Nacional a suplirlos, esto sin cobrar salario al municipio. Todos ellos bajo el mando de un secretario de seguridad y un director de policía de extracción militar.
El nuevo modelo de seguridad se basará en las llamadas "células mixtas", donde los elementos de policía municipal que se queden saldrán a patrullar acompañados de la Guardia Nacional.