Debido a las celebraciones por el Día del Padre, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco organizó actividades recreativas, culturales y deportivas, en sus diversos centros por el estado.
A los presos que son padres de familia les permitieron pasar un rato en familia de sus hijos y esposas donde además se realizó un encuentro reflexivo, competencias deportivas, manifestaciones artísticas y culturales que recrean tradiciones de convivencia social y familiar.
/uploads/media/2023/06/18/ruben-alain-franco-orozco-desaparecido_223_0_753_747.jpg)
- Policía
“La familia y sus roles son muy importantes para toda persona, y lo es de manera especial en el fortalecimiento de la identidad, la formación para la libertad y la reinserción social, por lo que DIGPRES Jalisco promueve y facilita este tipo de actividades que reúnen a las familias”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.
De acuerdo al comunicado de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, el programa general, inició desde el 13 de junio e incluyó encuentros reflexivos sobre ‘El Papel del Padre en la Vida Social y en el Núcleo Familiar’, guiados por personal penitenciario de Psicología, Trabajo Social, Criminología y Salud.
Además, contaron con eventos musicales, y con el canto de “Las Mañanitas” por los grupos musicales conformados por personas privadas de la libertad, grupos externos y de instituciones públicas; eventos deportivos en los que participan padres e hijos.
También hubo exhibiciones de box; teatro y proyecciones de películas con temática de paternidad; actos religiosos y degustación de alimentos elaborados por la misma población penitenciaria y sus familias.
MQ