A las 8:30 de la mañana inició la misa de Domingo de resurrección en la Catedral Metropolitana de Monterrey.
La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien dirigió la misa y el oficio de este día.
Cabe resaltar que aunque hay buena participación de la comunidad católica, la afluencia es considerablemente menor a la que se registró en los oficios del jueves y viernes santo, además del sábado de Gloria.
Este domingo, además de la celebración litúrgica, se llevará a cabo el sacramento de la confirmación para un grupo de personas que esperaron desde temprano afuera del centro religioso.
En tanto, además de las 8:30, los horarios de las misas durante este domingo serán a las 10, 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.
En su mensaje dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, deseó felices pascuas a los ciudadanos, además de exhortarlos a manifestar la alegría de la resurrección de Jesús con la coherencia de sus actos en la vida cotidiana.
Cabrera López dijo que la Semana Santa formó parte de la preparación para el sínodo convocado por el Papa Francisco para llegar a los hermanos más alejados y dar respuesta a sus inquietudes.
Además, el arzobispo dijo que el mensaje de Cristo debe fundamentarse en la Paz proveniente de Dios, principalmente en los tiempos actuales, en los que citó el contexto de la inseguridad que afecta a las mujeres y a los más pequeños.
Asimismo, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dirigió su mensaje de este domingo a los familiares de personas desaparecidas, para quienes deseó que la pascua les traiga consuelo para salir adelante.
Rogelio Cabrera también habló sobre las autoridades, para quienes pidió que continúen trabajando, y tengan resultados alentadores procurando la seguridad reforzada.
Cabrera dijo que el mensaje de Cristo en esta Semana Santa deben impulsarlo los sacerdotes y los obispos, pero también los fieles, en especial los padres de familia a sus hijos para la unidad de la sociedad.