Con misa de Domingo de Ramos dan inicio a la Semana Santa desde la Catedral de León

La misa se realizó de manera presencial y se transmitió por Youtube a través del canal de la Iglesia de León, “Radio Cristo Rey”.

Celebran misa de Domingo de Ramos en Catedral Metropolitana de León / Archivo
León, Guanajuato /

Como parte de las celebraciones eclesiásticas, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofreció la misa del Domingo de Ramos a los fieles que se reunieron en la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz.

La misa se realizó de manera presencial y se transmitió por Youtube a través del canal de la Iglesia de León, “Radio Cristo Rey”, como se ha hecho en años anteriores a consecuencia de la pandemia por covid-19.

"Con este día que le llama la Iglesia, Domingo de Ramos, en señal de ese recibimiento que Cristo recibió al entrar a Jerusalén, la gente reconoció en Cristo el enviado de Dios. 


Pero al mismo tiempo, esa entrada a Jerusalén era la entrada a su pasión y a su muerte, y habiendo preparado durante 40 días en la oración, en el ayuno y en la caridad, hoy comenzamos esta Semana Santa", comentó el Arzobispo Cortés Contreras en misa.

La misa de Domingo de Ramos también dio el comienzo de la Semana Santa, fiesta en la cual los católicos celebran la pasión y muerte de Jesucristo.

“En las lecturas de hoy contemplamos a este Cristo, anunciado por los profetas en este bello cántico de Isaías, donde describe a este siervo sufriente, humilde, manso, que va a dar su vida por nosotros.


El evangelio de San Lucas nos describe a este Cristo sufriente, escupido por los demás, hecho burla de los judíos, hecho burla de aquellos escribas y fariseos que no lo aceptaron y aquí es donde nosotros estamos invitados a ver como el amor de Dios ha venido a nuestro encuentro”, dijo el Arzobispo de León.

El Arzobispo, Cortés Contreras recordó que este jueves se da comienzo al triduo pascual que durará hasta el sábado, y el 17 de abril se realizará el Domingo de Resurreción

“Tenemos que ver desde ese momento de la pasión de Cristo que el dolor tiene un sentido nuevo, nos rebelamos contra el dolor, ¿quién no ha sufrido? Nos rebelamos contra las contradicciones, queremos una vida buena sin sufrimiento, una vida cristiana vacía y este no es el camino de Cristo el Señor”, agregó en la misa el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.
Te recomendamos Domingo de Ramos: ¿Qué se celebra?
  • Comunidad Redacción

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS