El templo San Miguel Arcángel de Nativitas, ha sido visitado desde las primeras horas del 29 de septiembre para celebrar al santo por católicos que, de diferentes estados de México, viajaron a Tlaxcala para festejar a San Miguel.
Con fe, música, flores, veladoras, con gorros, guantes, cobijas y mucho frío, católicos de diferentes estados del país, llegaron a Nativitas para vivir la fiesta de San Miguel Arcángel.
Al templo, los visitantes llegaron bien abrigados, pero también con imágenes de San Miguel Arcángel y botes para llevar agua bendita a sus hogares.
Desde el interior, formaron filas para entrar al lugar, y dejar flores y veladoras al rededor de la imagen que estaba acompañada por un grupo de mariachis que cantaron diferentes canciones.
Regresan a casa con agua bendita porque "es muy milagrosa"
Otro grupo de católicos se formaron para llenar sus botes de agua del pozo "porque es muy milagrosa", aseguraron para TELEDIARIO.
Por otra parte, algunos peregrinos regalaron tamales, pan y café como ofrenda para los demás creyentes que recorrieron largos caminos para llegar a la fiesta de San Miguel.
Esta celebración se realiza cada 29 de septiembre, pero durante todo el mes reciben a miles de peregrinos de diferentes partes del país, lo que reúne también a artesanos de la región de Puebla y Tlaxcala.