‘Zapopan al Cubo’ conmemora su aniversario con una mega activación física

El alcalde de Zapopan dijo que sólo se pudieron abrir ocho cubos de los 20 que esperaba.

Zapopan al Cubo 2024 / Roberto Hurtado
Zapopan, Jalisco /

El ayuntamiento zapopano conmemoró el aniversario del programa “Zapopan al Cubo” con su eslogan ‘A mover el cubo’, a través de una mega activación física en la colonia Misión La Floresta, con la finalidad de poder brindar espacios y herramientas adecuadas a los cuidados para realizar actividades deportivas y de recreación.

Durante el evento, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la relevancia que tiene este tipo de actividades para la población.

Te recomendamos Derrumbe de tierra deja 33 muertos en Colombia
  • Internacional Agencia AFP

Sin embargo, de los 20 cubos que se esperaban abrir en el municipio, sólo alcanzó para ocho en las colonias Tabachines, Conjunto Laureles, Haciendas del Valle, El Colli, Paseos del Sol, Santa Ana Tepetitlán, Villas de Tesistán y Misión La Floresta.

“Un proyecto que ha sido de mis consentidos, un proyecto, sobre todo ha sido de mis consentidos porque ha tenido una gran demanda de la ciudadanía. Pues la gente ha venido, ¿no? Tenemos uno de los ocho cubos que hasta hoy tenemos, 12 están vacíos. Hay una actividad constante y esto es fomentar el deporte, que la gente se ejercite, tenga movimiento, y sobre todo también que traigan a sus niñas y a sus niños para que los vayan inculcando al deporte”, dijo el alcalde.

Frangie dio a conocer que con este programa se ha logrado llevar a más de una decena de colonias en donde de manera permanente se tienen actividades deportivas.

“Y la verdad, y como decía mi discurso, cuando digo yo a mover el cubo en otros lados que no hay, me dicen, a ver qué está diciendo el presidente, pues esto realmente es el fomento a la, sobre todo a la convivencia, porque aquí hacen amistades, hay gente que no conoce ni a sus propios vecinos, y aquí es donde se empiezan a conocer”, manifestó.

El alcalde confirmó que cada vez que se abre un centro comunitario, una colmena, un cubo o una unidad deportiva, la delincuencia disminuye hasta un 30 por ciento.

¿Qué es Zapopan al Cubo?

Este es un programa que otorga 300 metros cuadrados para entrenar en planchas de pasto sintético y se instala un contenedor para guardar el equipo que se requiere para las sesiones destinadas. Hay clases funcionales, baile, HIIT, acondicionamiento físico y balance yoga, con estiramientos y pilates.

También se dio a conocer que se han brindado 10 millones de pesos de becas para jóvenes deportistas en Zapopan, con la intención de que asistan a competencias nacionales, internacionales, panamericanas y centroamericanos, por lo que Frangie celebró que cinco de ellos consiguieron medallas en los Panamericanos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas