Las personas que sean detenidas manejando en estado de ebriedad en alguno de los 32 alcoholímetros de la Ciudad de México serán trasladadas a un Centro de Sanciones Administrativas y de Reintegración Social, mejor conocidos como Toritos.
Sin embargo, para el 31 de diciembre, los conductores que sean llevados al Torito tendrán un consuelo, pues se les entregará una cena especial por la celebración del Año Nuevo. Por ello, aquí en TELEDIARIO te presentamos el menú para esa noche.
- Futbol Internacional
Menú del Torito para el Año Nuevo 2023
Para recibir el Año Nuevo 2023, las personas retenidas en el Torito podrán cenar un menú compuesto por los siguientes platillos:
- Spaghetti a la crema con duraznos y jamón
- Alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso
- Ensalada de manzana
- Ponche.
¿Por qué te pueden llevar al Torito?
Los ciudadanos pueden ser trasladados al Torito por diferentes motivos; sin embargo, los más comunes son conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, tomar éstas en la calle u obstruir la vía pública.
En el caso de conducir tras luego de tomar bebidas alcohólicas y caer a un alcoholímetro, las personas con un grado mayor del 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre o más de 0.4 miligramos por litro de alcohol en aire espirado serán llevadas al Torito.
¿Cuántos alcoholímetros hay en CdMx?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la capital del país operan las 24 horas del día 32 puntos de revisión, de los cuales algunos son aleatorios y otros fijos.
“Se intensificará la presencia y operación del programa Conduce sin Alcohol en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, donde vamos a realizar un esfuerzo conjunto en beneficio de la ciudadanía”, dijo Omar García Harfuch respecto a los alcoholímetros.
KT