Las personas que no tengan con quien pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrán hacerlo en compañía del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya que los días 24 y 31 de diciembre encabezará una cena para personas que viven solas.
Así lo hizo saber el propio mandatario al anunciar su interés por celebrar una fiesta en favor de personas en situación de vulnerabilidad.
¿Cuándo y dónde será la cena de Navidad gratis en Puebla con Alejandro Armenta?
La cena gratuita de Navidad se llevará a cabo este 24 de diciembre de 2024 en el Festival Navideño 'Por amor a Puebla', en los salones 3 y 4 del Centro Expositor, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
"Hay personas que a lo mejor sus hijos se fueron a Estados Unidos y pueden pasar la Navidad con nosotros, yo voy a estar de 7 a 8 de la noche", comentó.
La celebración recibirá hasta 3 mil personas en horario de 7 a 10 de la noche y no tendrá costo alguno, pues se promoverá "alegría, armonía y paz" porque las fiestas decembrinas así lo demandan; además, se instalará un "ambiente de alegría y música en vivo".
Armenta insistió en la importancia de que las personas en situación vulnerable pasen un rato agradable durante Navidad y en la llegada del 2025, ya que el bienestar es un mandamiento de la llamada 'Cuarta Transformación'.
El Festival Navideño 'Por Amor a Puebla' abrió sus puertas el 15 de diciembre y, de acuerdo con Convenciones y Parques estatal, a la fecha ha recibido más de 120 mil asistentes. Estará disponible hasta el 6 de enero todos los días de la semana.
Quienes asistan podrán realizar actividades lúdicas y shows como el 'Vuelo de Santa' y videomapping, así como usar una pista de hielo de 30 metros de largo y un tobogán; además de un recorrido de luces con motivos navideños para niños y adultos, entre otras atracciones familiares.
Gobernador Alejandro Armenta envía mensaje navideño a las familias de Puebla
En su mensaje navideño, el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado de su esposa y titular del DIF, Cecilia Arellano, y sus hijos, agradeció a la población el trabajo conjunto y la confianza para hacer un mejor estado y refrendó que lo más importante para Navidad es fortalecer la unión, el respeto y el amor dentro de los hogares.
A través de un video el mandatario estatal señaló que las fiestas decembrinas siempre tienen un lugar especial en nuestros corazones, lo cual nos transporta a momentos de unión y esperanza.
"Recordando que la verdadera transformación de Puebla comienza en nuestros hogares (...) Síganos transformando nuestro estado nuestra gente siempre será primero", expreso.
Por su parte, la titular del DIF llamo a que esta Navidad sea una oportunidad para estar más unidos como familia y que el 2025 sea una oportunidad de trabajar por quienes más lo necesitan.
Finalmente, Alejandro Armenta, pidió a los poblanos celebrar en grande las fiestas decembrinas "por amor a Puebla".
EG