En lo que podría ser un proceso plagado de corrupción, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sentenció al Cendi número 5 a pagar casi 700 mil pesos a cuatro personas que demandaron a la institución, pese a que nunca fueron empleados.
Hace unos días, recibieron una notificación de embargo por el juicio laboral, del que nunca tuvieron conocimiento, informó la directora Karla Marqueda.
El juicio se radicó en la Junta Especial número 5, desde el 2019, pero nunca se recibió en el Cendis 5, ubicado en la colonia Burócratas Municipales, ninguna notificación u oficio que los requiriera.
Fue hasta hace unos días, que un supuesto actuario llegó con la orden de embargo, explicó por su parte el representante jurídico de los Cendis, Sergio Arrambide.
Los padres de familia están muy preocupados, porque en los documentos se menciona que si no se pagan los 692 mil 351.17 pesos, van a embargar, y eso implicaría que se lleven sillas, pupitres, mobiliario que los niños necesitan para su educación.
Por lo pronto, hay que obtener el expediente, para luego preparar la defensa legal, y seguramente presentar una demanda penal, dijo el abogado Arrambide. Por lo pronto, solicitarán el amparo de la Justicia Federal.
Los directivos del Cendi Número 5 confiaron en que se impondrá en sentido de justicia en este caso que tiene todos los indicios de ser un acto ilegal y de corrupción.
elmm