La Central de Autobuses de Monterrey registra una alta afluencia de pasajeros esta mañana de viernes, muchos de ellos se van de la capital de Nuevo León, mientras otros tantos llegan a pasar las fiestas de Año Nuevo en compañía de su familia.
El cruce de la avenida Colón con la calle Julián Villagrán en el Centro de la Ciudad se ve ligeramente trastocado en su circulación debido precisamente al incremento en el ascenso y descenso de viajeros en la terminal camionera.
En entrevista para Telediario, ciudadanos expresaron que los motivos de sus viajes son desde familiares, personal y hasta laborales.
Se pudo encontrar a personas provenientes de estados como Guerrero, Ciudad de México, Durango y Tamaulipas, quienes visitan la Ciudad por un día, varios días o incluso semanas.
Tal es el caso del señor José Luis Zepeda Chávez, quien trabaja en el sector de la construcción, y que, de manera atípica a la época, pasará el Año Nuevo laborando lejos de su familia, pues es radicado en la Ciudad de México.
Comentó que para el no es la primera de este tipo de experiencias, pues ya en años anteriores había arribado a la Sultana del Norte para trabajar unas semanas.
Por otro lado, una joven visitante de nombre Rosa, indicó que proviene de la ciudad capital del estado de Durango, ya que tiene tíos viviendo en la colonia San Jerónimo al poniente de la Ciudad, por lo que pasará los últimos días del año en tierras regiomontanas, para regresar alrededor del 3 de enero de 2023 a su entidad de residencia.
En cuanto a seguridad, dos elementos de Infantería resguardan las instalaciones de la Central de Autobuses de Monterrey, y dos más, lo hacen en los alrededores de la terminal.
Además, la Policía de Monterrey realiza rondines en bicicleta por las calles aledañas y sobre la avenida Colón.
Personal de Tránsito ayuda en la circulación de la entrada por automóvil en la Central de Autobuses, y en el carril de baja velocidad, pues es ahí donde suele congestionarse la vía.
cog