Cómo será la Central Camionera del Sur en Puebla y qué habrá | VIDEO

La Cetram será construida en la Unidad Habitacional Agua Santa, en la zona sur del municipio de Puebla.

Central Camionera del Sur en Puebla | Agencia Enfoque
Puebla /

Puebla tendrá una nueva terminal de autobuses que permitirá la conectividad con ocho entidades de la República Mexicana y municipios del interior del estado: la Central Camionera del Sur (Cetram). 

La obra dirigida por el Gobierno del Estado está planteada para ser instalada en la Unidad Habitacional Agua Santa, en la zona sur del municipio de Puebla. La Cetram es un proyecto que nace después de más de 40 años desde la construcción de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

La nueva Central Camionera del Sur fue entregada en concesión por 30 años al grupo de empresarios que conforman la CAPU, siendo el socio principal, Estrella Roja y Transporte Mobility ADO. De esta manera, el sector empresarial invertirá recursos para que el proyecto sea construido y permita brindar más alternativas de transporte. 

¿Qué habrá en la nueva Central Camionera del Sur en Puebla?

La nueva Central Camionera del Sur contará con 14 rutas al interior del estado. De acuerdo con el Gobierno del Estado contará con los más altos estándares de calidad, por lo que tendrá instalaciones térmicas, energías renovables, vigilancia y seguridad las 24 horas del día. 

La Cetram nace a partir de la necesidad de agilizar el transbordo de pasajeros, incluso se prevén beneficios para los usuarios en cuanto menor gasto en pasajes, disminución de congestionamiento vial, reducción de tiempos de traslado y optimización de rutas de transporte. 


La estación de autobuses contará con un diseño minimalista, por lo que las líneas de cada ruta tendrán un orden. Además, la Cetram contará con zona de alimentos y taquillas que evocan a los paraderos que hacen conexión con centros comerciales.

También, tendrá captación de agua pluvial y pozos de absorción, además, placas fotovoltaicas, las cuales se usan para la energía limpia.

Cetram Puebla estará ubicada en Agua Santa | Gobierno del Estado

¿Dónde estará ubicada la Central Camionera del Sur Puebla?

La Cetram será construida en la Unidad Habitacional Agua Santa, el inmueble estará sobre la calle 119 Poniente y Los Pinos, por lo que se extenderá hasta la Prolongación de la 11 Sur, dicho predio fue ocupado como base de la línea Dorados.

El terreno está ubicado detrás de la Plaza Centro Sur, por lo que permitirá la salida y conectividad de los habitantes de colonias como San Ramón, San Bartolo y Loma Bella.

Se prevé que la nueva central camionera otorgue servicio a 40 mil pasajeros por día, distribuidos en 200 autobuses diferentes, cuyas líneas conectarán con ocho estados de la zona centro y sur-sureste.


go 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas