Central de Abastos de Puebla anuncia nuevo cierre y manifestación

De nueva cuenta, comerciantes de la Central de Abastos de Puebla recorrerán las calles de la ciudad para exigir el retiro de ambulantes de la 28 de Octubre..

Recién el sábado 14 de octubre recorrieron las calles de la ciudad, en una primera manifestación / Foto: Agencia Enfoque
Puebla /

A través de redes sociales, integrantes de la Central de Abastos de Puebla anunciaron un nuevo cierre y paro de labores, así como una manifestación por calles de la ciudad para la siguiente semana.

Fue mediante la cuenta de X del centro de abasto, que se anunció que será el lunes 23 de octubre cuando los comerciantes ofrezcan una rueda de prensa.

Comerciantes de la Central de Abastos de Puebla advierten nueva manifestación

En un mensaje firmado por José Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central de Abastos, se indica que el lunes 23 de octubre a las 8:00 horas se llevará a cabo una rueda de prensa.

A la misma están convocados medios de comunicación locales y nacionales, además se celebrará en la oficina de la nave A de la Central de Abastos de Puebla.

“Convocamos a todos los comerciantes de sus áreas, una vez terminada la rueda de prensa, alrededor de las 9 horas, a participar de nueva cuenta con una marcha pacífica y ordenada en dirección al Zócalo de la ciudad”, precisa el comunicado difundido por los comerciantes.

Asimismo, especifican que se efectuará un plantón “motivado por la falta de cumplimiento al acuerdo por parte del gobierno municipal sobre el retiro de los comerciantes de la organización 28 de Octubre”.

Anuncian nuevo cierre de la Central de Abastos de Puebla

En el mismo comunicado se recuerda, tanto a ciudadanía como a vendedores, que “todas las áreas, naves y accesos a la Central de Abastos” serán cerrados en su totalidad, evitando así la apertura de todo el comercio.

Por esta razón invitaron a los clientes a hacer sus compras con un horario de 04:00 horas a 08:00 horas, pues a partir de dicha hora del lunes 23 de octubre los accesos serán cerrados.

Mediante el anuncio, los organizadores también solicitan a los comerciantes apoyar con lonas y vehículos de carga para la manifestación que se efectuará con rumbo al Zócalo de la capital poblana.

Comerciantes de la Central de Abastos de Puebla se manifiestan por primera vez

Recién el sábado 14 de octubre, comerciantes de la Central de Abastos Puebla realizaron una marcha que culminó en el Palacio Municipal, para exigir que los integrantes de la organización 28 de Octubre fueran retirados de sus instalaciones

Ese día, locatarios suspendieron actividades para acudir hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por José Huerta, secretario general de la Central de Abastos.

Se recriminó que vendedores ambulantes de la 28 de Octubre habían comenzado a instalarse en las inmediaciones del centro de distribución, sin ningún tipo de permiso, generando afectaciones a los comerciantes establecidos, como malas condiciones de limpieza y tráfico.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas