Para evitar la afectación y cierres de negocios, comerciantes y locatarios del Centrito Valle pidieron al municipio de San Pedro Garza García no estrangular ni cerrar la vialidad de seis calles en forma simultánea en la regeneración del icónico sector comercial.
En rueda de prensa en el Parque Mississippi, los vecinos y comerciantes que formaron el grupo Comisión Centrito Valle se pronunciaron a favor del proyecto, pero pidieron evitar ejecutar las obras de remodelación al mismo tiempo ya que se han afectado a 50 negocios.
Lorenia Canavati, del restaurante Joker's; Armando Drexel, de Taquería Norte; Blanca Valdez, secretaria de la Asociación y Comerciantes del Centrito Valle; don Beto Farías, de Frankenstein's, y Checo Gutiérrez, de Milk Pizzería, Kadoya y Hotsie restaurantes, pidieron evitar el estrangulamiento vial del sector.
El proyecto de regeneración del Centrito inició en octubre del año pasado y se prevé que terminen en diciembre próximo con una inversión de 700 millones de pesos.
"Sin embargo, nosotros estamos previendo el doble de afectación y pérdidas de mil 500 millones de pesos", dijo Gutiérrez.
Pidieron además tener accesos adecuados a los establecimientos y específicamente exhortaron a que por ningún motivo se cierren totalmente las calles Río Grijalva y Río Orinoco.
cog