El huracán Otis, que entró a Guerrero como categoría 5 la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, dejó 27 personas fallecidas y cuantiosos daños en la entidad, por lo que las autoridades, medios de comunicación, organizaciones y la población en general han unido fuerzas para recolectar víveres para los afectados.
En la Ciudad de México se instalaron diferentes puntos para la entrega de alimentos no perecederos y artículos de higiene y de primera necesidad para llevar a los afectados por el huracán.
- Nacional
Entre ellos, el del equipo de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien instaló un centro de acopio en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.
¿Dónde está el centro de acopio de Ciudad Universitaria?
El centro de acopio se encuentra junto a las astas bandera del estadio para coadyuvar con donaciones ante el desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero.
"Lamentamos los desastres ocurridos en Guerrero debido al huracán Otis. Invitamos a todos los aficionados y población en general a acudir al centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario a partir de mañana, jueves, al medio día", se lee en una publicación en sus redes sociales.
¿Qué se puede llevar al Centro de Acopio de CU?
Los artículos que se pueden llevar son:
- agua embotellada
- alimentos enlatados
- cobijas
- insumos para primeros auxilios
- objetos para higiene personal
- ropa en buen estado
- toallas femeninas
- pañales
- herramienta de mano para la remoción de escombros, como: carretillas, barretas, palas y picos.
Acapulco y diversas localidades del estado de Guerrero han sufrido los estragos más significativos del meteoro.
La UNAM, en un gesto de solidaridad y compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas, refrenda su apoyo y hace un llamado a la sociedad mexicana para unirse al colectivo de auxilio.
Asimismo, la institución hizo un llamado a seguir las recomendaciones de Protección Civil y exhorta a la población a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
¿Qué daños dejó Otis en Acapulco?
El huracán Otis dejó daños en 80 por ciento de los hoteles de Acapulco y daños aún incalculables en diferentes comunidades.
De acuerdo con las autoridades locales, esta mañana iniciaron los trabajos de remoción de escombros, a los cuales se sumaron elementos de rescate de la Ciudad de México y de otras entidades.
Esta mañana también inició la restauración de los servicios de comunicación, mientras se realizan los trabajos para reanudar la electricidad en la entidad.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Marina, así como binomios caninos para ayudar a los trabajos de rescate, en caso de requerirlo.
ZNR