Edomex abre centro de acopio para mascotas por huracán Otis: dónde está

Te decimos dónde se ubica el centro de acopio para mascotas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

Centro de acopio mascotas Edomex/ Antonio Texta
Estado de México /

El paso del huracán Otis en Guerrero dejó a miles de habitantes de la entidad en situaciones complicadas; por ello, desde el gobierno federal y en varias entidades se han desplegado diversas acciones de apoyo para los afectados.

Entre ellos se encuentran los centros de acopio para recabar víveres y productos esenciales que requiera la población de la entidad. El gobierno del Estado de México lanzó una iniciativa para apoyar además a los animales impactados durante el fenómeno meteorológico.

​De acuerdo con Data México, a 2020 se registraron en Acapulco de Juárez 779 mil 566 habitantes, de los cuales 47.7 por ciento eran hombres y 52.7 por ciento, mujeres. El huracán impactó la estructura de viviendas, comercios y negocios por lo que varias personas tuvieron que trasladarse a albergues temporales.

Y en esta situación, los animales de compañía requieren el apoyo de la ciudadanía, por lo que el gobierno mexiquense llamó a hacer donaciones para ellos.

A través de sus redes sociales, Delfina Gómez, gobernadora de la entidad, compartió que desde este 27 de octubre recibirán alimento para mascotas.

“Los animales de compañía también nos necesitan. A partir de hoy estaremos recibiendo alimento para ellos”, indicó.

¿Dónde está el centro de acopio para mascotas en Edomex?

La recepción de productos se realizará de 9:00 a 18:00 horas, en el centro de acopio ubicado en Palacio de Gobierno ubicado en: avenida Sebastián Lerdo de Tejada no. 300, Toluca, Centro.

IMSS instala centro de acopio 24 horas en Edomex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación oriente, instaló un centro de acopio de ayuda a damnificados a por el paso del huracán Otis en Acapulco Guerrero.

Este centro de acopio estará operando las 24 horas del día, y quienes deseen ayudar solo tienen que llegar a las instalaciones y entregar de manera personal los apoyos los cuales serán almacenados en el comedor del departamento de conservación y servicios generales.

De acuerdo a autoridades del IMSS, una vez reunidos los víveres serán entregados de manera directa con personal y transporte del instituto para que llegue hasta los más necesitados en Guerrero.

Los interesados en ayudar pueden acudir a las instalaciones de la UMAA 199,  ubicada en el cruce de la carretera México-Querétaro y carretera lago de Guadalupe en lago de Guadalupe municipio de Tlalnepantla de Baz.

Por su parte, La Cruz Roja en la delegación Estado de México abrió cinco puntos de acopio permanentes para apoyar a las víctimas del huracán Otis que impactó en Guerrero. La recaudación será de carácter voluntaria y estará disponible todos los días.

La presidencia del organismo en la entidad mexiquense informó que el servicio estará habilitado desde este viernes y lo mantendrán de manera indefinida en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 20:00 horas en cinco puntos ubicados en Toluca, Cuajimalpa, Huxiquilucan, Cuautitlán México y Naucalpan.


CMOG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas