UNAM abre centro de acopio de alimento para mascotas afectadas por huracán Otis

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia abrió un centro de acopio de alimento para mascotas en apoyo a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

Centro de acopio para mascotas afectadas por Otis / Antonio Texta
Ciudad de México /

El huracán Otis, que ingresó a Guerrero como categoría 5, causó graves afectaciones; miles de personas resultaron afectadas por el impacto que provocaron los fuertes vientos y lluvias, por lo que en todo el país se han instalado centros de acopio.

En la Ciudad de México, empresas, instituciones y partidos políticos instalaron centros de acopio para recolectar alimentos y artículos de primera necesidad en apoyo a los afectados por el huracán.


En estos lugares se pueden llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene, ropa, enseres de primera necesidad, cobijas, entre otros.

Asimismo, se solicitan alimentos para mascotas, pues los animales de compañía también se vieron afectados.

Centros de acopio de alimento para mascotas en CdMx

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló un centro de acopio de alimento para mascotas en apoyo a todos los animales de compañía que también se vieron afectados por el paso del meteoro en Guerrero.

Al lugar se puede llevar agua embotellada, alimentos enlatados de amplia caducidad y alimentos secos o croquetas.

Las donaciones se pueden realizar hasta el 31 de octubre de las 10:00 a las 18:00 horas, en la explanada ‘El Quijote’ de la facultad, ubicada en Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.


Agencia de Atención Animal de la CdMx

La UNAM no es la única que recolecta alimento para mascotas, pues la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México también abrió un centro de acopio.

A este lugar puedes llevar alimentos empaquetados secos o húmedos, agua embotellada, platos para comida y agua, collares, transportadoras, cobijas, toallas, gasas, vendas, correas y antisépticos.

Este centro de acopio se encuentra en avenida de los Compositores, segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Aunque estos dos centros de acopio se reciben específicamente alimentos y objetos para las mascotas, éstos también pueden llevarse a cualquiera de los otros centros de acopio instalados en la Ciudad de México. Aquí te compartimos algunos a los que puedes acudir.


  • Centro de acopio Fundación Multimedios: avenida Morelos, número 16, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Centro de acopio de la UNAM: se encuentra junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.
  • Centro de acopio de la Cruz Roja: se ubica en calle Juan, Luis Vives 200, Polanco I sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Centros de acopio en alcaldías de CdMx: se encuentran en las explanadas de las alcaldías.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas