En el Centro Cultural Braulio Fernandez Aguirre se llevó a cabo una mini feria de empleo para los estudiantes y próximos egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila con la oferta de 150 vacantes.
Francisco Covarrubias, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna detalló que 17 empresas ofertan 150 vacantes directas y que se amplía a 800 considerando las bolsas de trabajo de CANACINTRA y otros organismos empresariales.
“El apoyo para traer empresas y ofertar empleo para los jóvenes que van a egresar en el mes de junio y para quienes quieren trabajar y estudiar a la vez. Traemos un gran número para aquellos jóvenes que requieran una oportunidad en todos los ámbitos desde medio turno, auxiliares y a nivel técnico y profesional”, puntualizó.
Al señalar que los salarios ofrecidos van de los seis mil y hasta los 20 mil pesos, sostuvo que buscan mejorar el nivel de colocación para que un mayor número de estudiantes puedan ser contratados en un empleo formal.
De igual forma, fueron desarrollados talleres de Buscadores de Empleo con recomendaciones de cómo elaborar un currículum vitae y cómo enfrentar la primera entrevista en la búsqueda de un trabajo para que tengan mayor oportunidad de acceder a una vacante.