En el Centro Histórico de Guadalajara se conmemoró la llegada de Fray Antonio Alcalde y Barriga hace 250 años a Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, habló de la importancia y de lo que significa el monumento en la ciudad.
El evento se realizó en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Pablo Lemus, presidente de la Fundación Fray Antonio Alcalde, afirmó que "Fray Antonio Alcalde, como principal benefactor y visionario de esta ciudad, construyó en poco más de 20 años lo que es hoy nuestra Guadalajara".
Además comentó que este personaje histórico es motivación para la reactivación del Centro Histórico.
"Hoy tenemos esa gran oportunidad que no debemos desaprovechar, tenemos que recuperar nuestro Centro Histórico (...), para que recupere su brillo, con base a su tradición".
El gobierno de Guadalajara trabajará por lograr que el primer cuadro de la ciudad sea un espacio limpio, seguro, próspero y ordenado; además, presentarán una oferta nutrida de actividades enfocadas al arte y la cultura.
"Tenemos que recuperar nuestro centro histórico bajo muchísimas políticas públicas y lo he dicho cientos de veces, no vengo aquí a descubrir el hilo negro, vengo a sumarme los trabajos de muchas personas que desde hace décadas han instituido políticas públicas que desafortunadamente no se han implementado adecuadamente para que el Centro Histórico recupere su brillo en base a su tradición, a sus monumentos históricos, a lo que nos distingue a lo que somos", comentó Pablo Lemus.
Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de Canaco Guadalajara, destacó la importancia de aplicar día con día el legado de Fray Antonio Alcalde.
También destacó la importancia del impulso económico y turístico en el Centro Histórico de la ciudad.
MGB