A unos días de que las autoridades de salud confirmaron los primeros casos de ómicron en Puebla, y del anuncio del semáforo verde de la Secretaría del Gobierno federal, las familias poblanas se animaron a romper el confinamiento.
Pese a la advertencia de la Secretaría de Salud (SSa) estatal advirtió que en la entidad ya comenzó la cuarta ola de contagios de Covid-19 por la llegada de la variante ómicron al estado, este sábado se registró una gran movilidad en las calles del Centro Histórico de Puebla.
En calles como la 5 de Mayo, Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 11 Norte-Sur y 2 Norte-Sur, se observó que varias personas acudieron para distraerse y aprovechar que durante el día hubo buen clima.
Aunque la mayoría de los transeúntes caminaban con cubrebocas, hubo personas que ignoraron las recomendaciones sanitarias y se aglomeraban en espacios públicos o de alta demanda comercial, como bancos, restaurantes, tiendas de ropa y tiendas de electrodomésticos.
Otro factor que promovió las aglomeraciones fue el comercio ambulante que se instaló sobre la calle 5 de Mayo y calles aledañas desde la 4 hasta 16 Poniente-Oriente, pero también algunas proyectos de obra pública que se están ejecutando, ya que impiden la buena circulación de los peatones.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud estatal señaló el pasado viernes que en los próximos 10 días la entidad podría igualar o rebasar los registros que Puebla mantuvo durante la tercera ola, con hasta 650 contagios positivos al día.
AGA