El Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” ha iniciado la campaña "Abriga a un Migrante", con el propósito de invitar a la comunidad a donar ropa de invierno en beneficio de los migrantes que llegan al centro.
María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora operativa del centro, resalta que esta campaña especial busca recolectar una cantidad significativa de prendas invernales, incluyendo mantas y cobijas, que puedan proporcionar alivio a los migrantes durante su viaje.
- Nacional
Martínez explica que aunque en nuestra región los inviernos no son extremadamente rigurosos, la zona fronteriza puede ser bastante fría, por lo que es esencial que los migrantes se abriguen adecuadamente durante su viaje.
A pesar de que el invierno aún no ha llegado a la Comarca Lagunera, para los migrantes que recorren el territorio mexicano, el frío se hace presente en el camino, y es una lucha constante para mantenerse abrigados.
La coordinadora explicó que hace aproximadamente 15 días, el Centro de Día para Migrantes de la región dio inicio a esta iniciativa que busca recolectar mantas, ropa de invierno, abrigos, chamarras y sudaderas, especialmente aquellas con capucha, ya que ofrecen una mayor protección contra el frío.
La finalidad es brindar a los migrantes, en su mayoría mujeres y niños, el resguardo y la comodidad que necesitan para enfrentar las inclemencias del tiempo durante su viaje.
Además, explicó la importancia de esta campaña y la necesidad imperante de contar con el apoyo de la comunidad. Incluso si los migrantes llevan consigo alguna prenda de abrigo, el equipo de ayuda proporciona prendas adicionales, como suéteres o chaquetas, para asegurarse de que estén debidamente protegidos en su camino.
"En su viaje, se enfrentan a condiciones climáticas severas, y el frío puede ser insoportable, es por eso que estamos solicitando nuevamente el apoyo de la gente de la Comarca Lagunera, que sabemos que tienen un gran corazón y ha compartido generosamente lo que tiene con los migrantes en el pasado. Les pedimos que se unan a nuestra causa y muestren solidaridad con quienes están en una situación vulnerable", pidió.
La comunidad local puede contribuir a esta causa realizando donaciones de mantas, abrigos, sudaderas, chaquetas y cualquier prenda de invierno en buen estado. Las donaciones se pueden entregar en el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, ubicado en la colonia Las Julietas, su horario de recepción de donaciones es de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Además, en las oficinas de la Iglesia San Judas Tadeo, en la colonia Las Torres, también están disponibles como punto de entrega de las donaciones durante su horario de atención.