La voluntad y la fe han sido clave para que a los largo de 25 años, mil 500 personas hayan salido adelante de las adicciones con la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.
En tiempos difíciles, el acompañamiento ha sido bálsamo para mejorar cada día, pero sobre todo, para renacer en instalaciones rodeadas de naturaleza.
El Centro de Rehabilitación La Rosa AC, ha logrado transformar la vida de sus pacientes y la de sus familias, señaló la directora administrativa del organismo, Hilda Ruiz.
- Comunidad
En este espacio ubicado en el municipio de Santiago, se apoya a varones de entre 18 y 65 años con problemas de alcoholismo o drogadicción.
Su tratamiento es integral. Cuando llegan, sienten que tocaron fondo, pero la directora clínica, Alejandrina Issasi, aseguró que después de 6 meses, su semblante es otro y está lleno de esperanza.
Iván tiene 19 años, pero desde los 12, dijo ser consumidor de narcóticos que lo llevaron a perderse en la soledad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, ha visto cambios positivos y tiene metas por cumplir.
De la mano de especialistas y de la comunidad Eli-Ya, Instituto de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Monterrey, se ha logrado que los pacientes vuelvan a retomar su camino.
jvl