El gobierno de Guadalajara habilitó por segunda ocasión la campaña Acopio de Libros, Cuadernos y Papel 2024, donde padres y tutores podrán llevar todos los útiles escolares que ya no utilizarán.
A partir del 8 de julio y hasta el 4 de agosto estarán habilitados, teniendo varias sedes a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Según Jorge Zacarías, de la jefatura de Centros de Desarrollos Comunitarios del DIF Guadalajara, la campaña de acopio de libros se lleva a cabo para darles una vida útil a los cuadernos y libros de texto que ya no serán utilizados por los estudiantes.
“Con la intención de que los vecinos y las familias que están ya terminando un ciclo escolar pues pidan no tirar a la basura su papel o sus libros, sino que lo puedan vaciar a este contenedor y nosotros vamos a estar atendiéndolos”, agregó Zacarías.
¿Dónde están los centros de Acopio de Libros?
Las sedes estarán disponibles de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:30 de la tarde, y están ubicadas en los siguientes puntos.
- Complejo Sauz
- Centro de Desarrollo Comunitario número 7
- Colmena Oblatos
- Centro de Desarrollo Comunitario número 8
- Dirección de Medio Ambiente
- Centro de Desarrollo Comunitario número 13
- DIF Guadalajara
- Colmena Rancho Nuevo
Para los que prefieren llevarlos en fin de semana, estarán habilitadas cinco sedes los días 27 y 28 de julio, así como el 3 y 4 de agosto, de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde. Las sedes disponibles en los días antes mencionados serán:
- Parque Monraz
- Parque San Jacinto
- Glorieta Chapalita
- Parque Amarillo
- Andador Avenida Chapultepec
¿Qué harán con el material en los centros de acopio?
Los libros que estén en buen estado serán donados a la asociación civil BRED Diocesano de Guadalajara, para que llegue a bibliotecas comunitarias. Mientras que el papel y los cuadernos que tengan escritos o impresos serán entregados a una recicladora de papel.
En la primera edición de la campaña de acopio de libros, cuadernos y papel realizada en 2023, se recolectó 3 mil 750 kilógramos de material reciclado, por lo que este año esperan una respuesta aún más entusiasta de la gente.
Recuerda que puedes llevar los libros escolares que ya no utilizarán, pero también, puedes preguntar en las sedes de acopio si es posible llevar otro tipo de libros o cuadernos que simplemente quieras donar para las comunidades que lo necesitan.
MRG