Del 6 de enero al 15 de febrero, los poblanos podrán entregar sus árboles naturales de navidad en siete centros de acopio, para reutilizarlos y que no terminen en los contenedores de basura o en el relleno sanitario.
A cambio de llevar el árbol de navidad en estos centros los ciudadanos recibirán un boleto 2 x 1 de entrada a Arboterra y Africam Safari.
- Comunidad
En conferencia de prensa, la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, destacó que se realiza esta campaña denominada “verde navidad”, la cual se realiza desde hace 17 años para que los ciudadanos que adornaron su casa con un árbol de navidad natural lo depositen en el lugar indicado.
En su turno, el representante de logística de Africam Safari Israel Garza señaló que la meta para este año es recolectar cinco mil ejemplares, por lo tanto una vez que se reciben en los centros de acopio, se revisan para que no contengan clavos, clips, o esferas, pues estos se utilizan para alimento de los animales, así como en áreas de aves o terrazas con los troncos que se obtienen.
Ante esto, indicó que con estas terrazas se propician más áreas verdes para que siga creciendo el bosque en el área de valsequillo, además de que se le da también uso de composta a estos ejemplares.
Refirió que la campaña comenzará el próximo 6 de enero hasta el 15 de febrero y los pases tendrán una vigencia hasta el 15 de marzo del 2023.
De igual forma, participarán los municipios de San Pedro Cholula en el zócalo, Cuautlancingo en el parque Ameyal y Atlixco en las oficinas de Sistema Operador del Servicio de Agua en calle Oaxaca colonia Francisco Madero.
Es importante destacar, que los otros centros de acopio son: Parque Juárez, Cerro de Amalucan, Sams la Noria, Plaza Marsala, Parque Centenario.
ERV