Cerca de 19 colonias en García no tienen servicio de agua

La mayoría de los ciudadanos habitan las colonias Urbivilla del Prado, Las Villas, San José, Villas del Alcali, Hacienda del Fraile, entre otras.

Crisis de agua en Nuevo León / Edgar Plata
Monterrey, Nuevo León /

Cerca de 19 colonias del municipio de García, no cuentan con el servicio de distribución de agua potable por parte de la dependencia estatal Agua y Drenaje de Monterrey.

La mayoría de los ciudadanos habitan las colonias Urbivilla del Prado, Las Villas, San José, Villas del Alcali, Hacienda del Fraile entre otras.

Los habitantes de la Colonia Urbivilla del Prado señalaron que desde hace 8 días, no cuentan en sus tomas domiciliarias con agua potable por lo que ante las altas temperaturas esto es un calvario.

Los afectados señalaron ya haber interpuesto los reportes correspondientes ante la dependencia estatal, sin embargo, solo han obtenido respuesta por parte del municipio.

Durante la madrugada de este viernes, la Secretaría de Servicios Públicos de García comenzó con el reparto de agua y llenado de los tinacos temporales que hay en el municipio.

Las colonias que han recibido el reparto de agua son: Hacienda del Sol, Villas de Alcali, Urbivilla, Héroes de Capellania, Vista Montaña, Punto Diamante, entre otras.

Adultos mayores de dichas colonias, dijeron no estar de acuerdo con el sistema de reparto de agua, debido a que no todos pueden llevar sus cubetas a rellenar, pues no tiene la fuerza para acercar el vital líquido a sus domicilios


A través de las redes sociales, se informó que durante este fin de semana se lograrán restablecer los niveles de los tanques afectados para reanudar el servicio de agua en dichas colonias.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas